Quienes Somos

La implementación de proyecto incluye áreas como: conocimiento del Medio Natural, la Arquitectura Sustentable, la Educación Ambiental y el uso sostenible del territorio y de los recursos naturales.

El Conocimiento del Medio Natural se basa en el estudio de los contenidos básicos sobre las ciencias naturales que son necesarios para el desarrollo de la docencia en Educación Básica y Media que por falta de medios son estudiados muchas veces de forma teórica. Incorpora el estudio de los conceptos básicos de la Ciencia asociados a la biología, climatología, los procesos geológicos, la materia, la energía y la ecología.

La arquitectura sustentable, también denominada arquitectura sostenible, verde o eco-arquitectura, a fin de concebir el diseño del espacio y de sus instalaciones de manera sustentable, buscando optimizar los recursos naturales y los procedimientos para la habilitación de la infraestructura, con el objeto de minimizar el impacto sobre el medio ambiente.

La educación ambiental es un proceso de formación  que permite la toma de conciencia de la importancia del medio ambiente, promueve en la ciudadanía el desarrollo de valores y nuevas actitudes que contribuyan al uso racional de los recursos naturales y a la solución de los problemas ambientales que enfrentamos en nuestras ciudades.  Utilizamos los recursos innovadores en pedagogía, ciencias naturales y sociales y partimos de un conocimiento crítico e innovador que busca la trasformación y la construcción de una sociedad más sustentable, equitativa y participativa. Además, promovemos principios de equidad y respeto a la diversidad de género, sexual, de grupo cultural y comunitario.

El uso sostenible del territorio y de los recursos naturales pretende desarrollar herramientas y procedimientos para una mejor integración de las consideraciones sociales y ambientales en la ordenación del territorio, situando el desarrollo sostenible en el centro de la formulación de los instrumentos de ordenación del territorio como puente entre la eficacia económica, la cohesión social y el equilibrio ecológico.