Portada

Esta aspiración reúne componentes que facilitan el entretenimiento, el esparcimiento, la recreación, el turismo de bajo impacto, la ecología (santuario y refugio de vida silvestre: flora y fauna), la preservación de la belleza escénica y la conservación de la biodiversidad, los recursos naturales y las culturales de la región, con el propósito de garantizarles tanto a la actual como a las futuras generaciones disfrutar de los mismos, así como la fijación del Bióxido de Carbono, absorción y suministro de agua en beneficio para las comunidades aledañas al área de influencia, generando empleo directo e indirecto.

Nosotros

El Parque Natural Collampulli es un proyecto ambiental privado diferente, con sentido social, diseñado bajo los principios del ecoturismo y el desarrollo sostenible, el cual contribuye al desarrollo rural. Este modelo puede ser replicado, a pesar de ser único en sus atractivos y singular en su naturaleza, al tomar los principios que le dieron origen. Creando así proyectos innovadores. Además permite la enseñanza y aprendizaje a través del contacto directo con la naturaleza y las culturas autóctonas. En este caso en particular el territorio es de la cultura Huilliche Lafquenche, la que coexiste con la cultura nacional.

La cultura Huilliche Lafquenche como todas es única e irrepetible que por razones azarosas ha sido muy poco intervenida, ella conserva gran parte de sus estructuras sociales, políticas, económicas y culturales propias; siendo la perdida de idioma la mayor transculturizacón. Esta cultura es distinta de la Mapuche o la Cunca que siempre ha estado en contacto

La misión del Centro de Educación Ambiental es contribuir al conocimiento del Bosque laurifólio Templado Costero, poniendo en valor el patrimonio natural existente para la vivencia de la educación ambiental y la vinculación con la naturaleza, una arquitectura amigable con ella considerando las condiciones climáticas y los requerimientos de confort de los usuarios con una mirada sustentable del territorio y de los recursos naturales en beneficio de la comunidad. En la actualidad, el Centro de Educación Ambiental Parque Natural Collampulli en adelante ” CEAPNC ” se encuentra en la fase de formación y su administración se proyecta a manos de una fundación sin fines de lucro llamada Parque Natural Collampulli.

leer mas..

Encuentranos

El Parque Natural Collampulli abarca una superficie de 7 hectáreas de una sucesión ecológica en vías de recuperación después de explotación desregulada de bosque húmedo de tipo valdiviano en el Contrafuerte Cordillerano de la Región de los Lagos, entre las cotas 290 y 390 msnm. Área actualmente de acuerdo a la Estrategia Regional para la Conservación y Utilización Sostenible de la Biodiversidad; Décima Región de Los Lagos, 2002 debe ajustarse a las normas concordantes con las tres líneas cruciales necesarias para alcanzar el propósito de la Estrategia.

Actualmente se acceder desde Osorno por la Ruta U-400 pasando por Puaucho al poniente, ingresando a la Ruta U-366 por el cruce Carrico, nueve Km. hacia el norte y ya el sector Punotro Alto, recorrer el ultimo Km al poniente por un camino vecinal y hasta llegar a las laderas de Collampulli.


Contactanos