Área del proyecto

La implementación de proyecto incluye áreas como: conocimiento del Medio Natural, la Arquitectura Sustentable, la Educación Ambiental y el uso sostenible del territorio y de los recursos naturales.

La educación ambiental:

Proceso de formación que permite la toma de conciencia de la importancia del medio ambiente, promueve en la ciudadanía el desarrollo de valores y nuevas actitudes que contribuyan al uso racional de los recursos naturales y a la solución de los problemas ambientales que enfrentamos en nuestras ciudades.  Utilizamos los recursos innovadores en pedagogía, ciencias naturales y sociales y partimos de un conocimiento crítico e innovador que busca la trasformación y la construcción de una sociedad más sustentable, equitativa y participativa. Además, promovemos principios de equidad y respeto a la diversidad de género, sexual, de grupo cultural y comunitario.

El Conocimiento del Medio Natural y biodiversidad:

Es un proceso de formación que permite la toma de conciencia de la importancia del medio ambiente, promueve en la ciudadanía el desarrollo de valores y nuevas actitudes que contribuyan al uso racional de los recursos naturales y a la solución de los problemas ambientales que enfrentamos en nuestras ciudades. Promovemos principios de equidad y respeto a la diversidad de género, sexual, étnico y comunitario. Utilizamos recursos concretos en una pedagogía vivencial, integrando las ciencias naturales y sociales para alcanzar un conocimiento crítico e innovador que busca la transformación y la construcción de una sociedad más sustentable, equitativa y participativa.

El Conocimiento del Medio Social y Comunidad:

Los padres de los mapuches son los Williches; pueblo olvidado que gracias al desconocimiento nacional y aislamiento que ha logrado perpetuarse con muy pocos cambios a través del tiempo. Pretendemos conservar esta identidad, mantener el orgullo de estos jóvenes por su origen, la valoración y el respeto de sus mayores. Permítanos descubrir difundir nuestras tradiciones, nuestra lengua, nuestra religión y el respeto por nuestro.

El uso sostenible del territorio y de los recursos naturales:

En este sentido, se considera que un medio ambiente saludable ofrece a una comunidad mayores posibilidades de desarrollo y bienestar económico y social, y entiende que la degradación de los recursos naturales atenta contra nuestra propia supervivencia y la de las demás especies. Nuestra sobrevivencia depende de este concepto, donde todos las formas de arquitectura sostenible, la lucha contra la pobreza, uso de distintas formas de energía, producción responsable, entre otras, tengan cabida.